Investigando sobre Identidades Híbridas.

Identidades Hibridas.
Ciclo de Conferencias Dies Diversos
Secretariat d´Entitat de Sants
Barcelona Mayo 19/ 2011

YO
Mi nombre es Jorge Rodriguez, tengo 43 años, pase mi adolescencia en Bogotá viajando en la vacaciones de Bogotá a Neiva y a Miami y luego en mis 20´s viajé entre Europa, Colombia y USA. Trabajo para el Master en Investigación para el Diseño y la Innovación en Elisava, y en Algo Bueno Studio y desde hace un año vengo realizando una investigación sobre las identidades híbridas entendidas como identidades multiculturales en permanente cambio y sin un referente unívoco. Vivo actualmente en Barcelona.

Mi FAMILIA EN BARCELONA

Mi esposo es Daniel, nació en Munich, Alemania, estudió en la escuela suiza de Barcelona y Arte en Mannheim, Alemania su madre Gabriele nació en  Leipzig y creció en Heidelberg de dónde era la familia de su padre y abuelo de Dani que nació en Pförten, hoy un pueblo de Polonia. Su padre era de Granada en Andalucía pero decidieron radicarse en Barcelona después de venir de Alemania. Nuestras comidas en casa son colombo-alemanas, nuestras navidades y pascuas totalmente alemanas y nuestras vacaciones norteuropeas. La hermana de  Dani es Elisabeth quien nació en Barcelona y que actualmente vive con su novio catalán de padres andaluces. Dani y Elle hablan con su madre en Alemán, Dani habla conmigo en Español de Colombia y Elle habla con su novio a veces en Catalán y a veces en Castellano. Desde al año pasado, estudio alemán pues soy bilingüe en inglés y entiendo casi todo lo que se habla en las reuniones familiares en Barcelona.

MI FAMILIA EN FRANCIA

Mi hermano Carlos nació en Neiva Colombia es cantante de opera y es Francés desde hace 15 años,  su esposa Nikki es de Bristol en Inglaterra, se conocieron en Argentina y se casaron primero en Londres y Luego en Nancy , Oliver es hijo de la primera pareja de Nikki, un argentino con quien vivió en Buenos aires, Oliver  tiene 19 años y nació en Londres, recientemente estuvo viviendo en Madrid para hacer su práctica en comercio exterior y le sorprendió que lo discriminaran por su acento colombiano. Teo es el hijo menor,  tiene 13 años y nació en Toulouse. Carlos habla con los chicos en colombiano, Nikki en Inglés Británico y ellos en francés con sus amigos, les encanta Bogotá y cada año visitan a mi hermana Cecilia en Miami Florida.

MI FAMILIA EN USA

Cecilia  es Americana de origen colombiano, vive hace 30 años en Estados Unidos, se caso con Arturo un chileno de Santiago a quien conoció en el college y que adora la música vallenata de Colombia.  Su hija es Melissa,  Americana, nacida en Miami tiene amigas nacidas en Boston, Miami, Cuba y Colombia, Melissa habla con sus padres a veces en ingles y a veces en colombiano y conmigo y con Dani habla solo en inglés, Melissa visita regularmente Santiago y Bogotá, esta enamorada de Nueva York y le gustaría visitar Barcelona porque nosotros vivimos aquí.

Estos son solo algunos rasgos e historias que presento a  lo largo de mis charlas sobre Identidades Híbridas. Si usted siente que tiene una historia interesante sobre identidades híbridas para contar, déjemelo saber!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s